la hipnosis es una medicina para muchos tratamientos

Hipnosis

Las primeras citas indican que la Hipnosis tiene sus comienzos en los llamados Templos del Sueño siendo empleado por los egipcios, sin embargo no es, sino en el siglo XVIII cuando se inicia su primer estudio sistemático, donde se presumía un estado Psico-fisiológico especial. Donde tiempo después se conoció con el término de Hipnosis.

Siendo administrada por un médico Austriaco el hizo incrementar su fama hasta llegar ser implementada al Rey de Francia logrando abrirse paso en la Academia de Medicina de Francia.

Hipnosis

Tiempo más tarde quien llega a otorgarle el termino de Hipnosis es el escoces James Braid (1795-1860). En la actualidad la Hipnosis es una disciplina científica muy consolidada como tratamiento de apoyo para la pérdida de peso, abandonar fobias, dejar de fumar, entre otras.

Aunque la Asociación Americana de Psicología (AAP) y un amplio rango de investigadores y médicos, continúan neutrales; Michael Yako, la define como un proceso de comunicación influyente donde el operador dirige las asociaciones internas del paciente hasta llegar al tratamiento. El cofundador de la programación neurolingüística Richard Bandler, se da a conocer por su trabajo anulando fobias en 2 minutos mediante la interrupción del apretón de manos. Realizando la inducción al trance atreves del proceso subconsciente  de un apretón de manos.

Dando pie a la teoría de disociación y neo disociación, teoría de la construcción social y teoría del rol, teoría de la hipersugestibilidad, teoría informacional y algunas que otras hipótesis.

Pero al final se puede resumir que la Hipnosis tiene aplicación en los campos de la salud, Psicología y la Medicina. Teniendo como evidencia el uso clínico para el control del dolor, el peso, el tratamiento del síndrome de intestino irritado. 

Gracias a las investigaciones que se han hecho acerca de la Hipnosis se ha detectado procesos neurofisiológicos y áreas cerebrales involucradas. También relacionándose con la asimetría hemisférica.

¿Qué opinas tú sobre la Hipnosis? ¿La usarías como tratamiento Psicológico?

Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *